jueves, 12 de noviembre de 2015

NEURALGIA DEL TRIGÉMINO, PARÁLISIS FACIAL Y FORMACIÓN EN ACUPUNTURA TUNG.

NEURALGIA DEL TRIGÉMINO, PARÁLISIS FACIAL Y FORMACIÓN EN ACUPUNTURA TUNG.

  Cuando te encuentras con una vía de entrada al tratamiento energético del organismo, tan potente como son los Puntos Maravillosos del Maestro Tung (adopto lo de maravillosos en referencia al libro de Miriam Lee, que bien sabía que la clave eran los puntos), quieres aprender más y más sobre su funcionamiento. Qué subyace a esta efectividad, que teorías se esconden por detrás de esto. Y tras años de práctica y aprendizaje con muchos maestros, los cuáles todos utilizan la técnica de formas muy dispares, y si embargo con resultados similares,
"Qué hay en común pues?"
Los puntos! 

Sí, la clave es conocer los puntos de acupuntura Tung y utilizarlos. A partir de ahí, si escogemos una forma de utilizarlos pues mejor que mejor. Una de estas vías metódicas de entrada, está basada en la medicina china clásica (lejos de la acupuntura que se enseña actualmente, y sin intención de menospreciar la utilidad de ésta). Donde el equilibrio del ser humano se produce con su complementario, a través del centro (la tierra en su concepción taoísta). Esto que desarrollamos en el curso completo de acupuntura Tung de dos años, no podemos desarrollarlo en cuatro líneas. Sin embargo, nos lleva a comprender enfoques basados en el I Ching, en la teoría Mirror, en la aproximación biológica Eciwo, etc. Así ante varias opciones de elección de tratamiento, podemos atender a los meridianos, o al momento existencial de la persona (enfoque holístico) o por zona reflexológica. Comprendo que aquéllos lectores de mi blog, y que no habéis asistido a mis cursos os pueda resultar confuso este resumen. Sin embargo espero aportar poco a poco las explicaciones necesarias o si más no, los protocolos a aplicar con estos maravillosos puntos Tung.

Basándome en esta teoría, expongo aquí la construcción y protocolos finales para algunas patologías útiles como: dolor facial, neuralgia del trigémino, parálisis facial. 

Y en siguientes posts iremos añadiendo otras cuantas.
Podéis encontrar información complementaria en mi otro blog de acupuntura tung