viernes, 4 de marzo de 2016

Puntos Tung, extracto del curso de acupuntura Tung.

Detalles sobre Lingu - Dae Bae/ Shen Guan.

A veces es mejor conocer pocos puntos pero utilizarlos bien, que muchos y no sacarles provecho (lo mismo pasa con los cursos, verdad?). Lingu Dae Bae y Shen Guan bien utilizados nos sirven para tanto!!

Quiero daros algunas indicaciones básicas para que les saquéis un mejor provecho, y os añado el ink a un video extracto del curso de acupuntura tung presencial y online, ahí voy:


  1. Utilizad Lingu-Dae Bae, para arrancar el sistema cuando está el paciente bloqueado. O sea, predomina el bloqueo, el dolor, o muchas cosas, pero no por gran agotamiento de la persona. No se arrastra hasta nosotros hoy, sino que llega con fuerza, pero bloqueado a cualquier nivel.
  2. Primero punturar Lingu y luego Dae Bae.
  3. Si sólo escoges uno, que sea Lingu, y bien enganchado a los huesos.
  4. Dae Bae puede entrar paralelo a la palma de la mano y no perpendicular, alcanzando la profundidad tal que al paciente de repente le remite los síntomas.
  5. Estimular bien! Mientras el paciente mueve y respira sin parar.
  6. Utilizadlo para dar salida a emociones que hayáis trabajado con otros puntos (por ejemplo con el punto Mu para el enfado).
  7. Es suficiente con estos puntos bilaterales para esa sesión, y para esa semana.
  8. Pueden estimularse con masaje en lugar de con aguja, pero ha de hacerse con intensidad.
  9. Shen Guan: utilizando cuando el paciente está muy crónico y/o muy muy agotado de fondo. Solamente éste bilateral, para esa sesión y para esa semana, suficiente. Si está además muy bloqueado podéis añadir Lingu Dae Bae, pero no lo hagáis para asegurar el tiro como suele decirse, sino porque lo necesita. A veces, más es menos. Estimulad con decisión.

Nada más por el momento, sólo recordaros que la próxima edición del curso completo de acupuntura Tung semi-presencial y también en versión on-line exclusiva (de momento al mismo precio, pero estamos trabajando e invirtiendo en un gran software que permitirá un gran curso on-line, pero a menos costo para los que no podéis venir hasta aquí) ya está en marcha. En abril se abre la plataforma, en junio inicia el curso y la matrícula ya está abierta con plazas limitadas. Espero veros a todos!!